Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. IU pide crear una mesa de partidos para consensuar una propuesta de financiación autonómica.

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 12:14 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El coordinador de IU-Madrid, Eddy Sánchez, mostró hoy la disposición de su formación a "contribuir a un consenso regional" en materia de financiación autonómica y propuso “crear una mesa de partidos y abrir la reflexión al diálogo social”.

Dijo que “estamos dispuestos a participar en un consenso sobre esta materia, pero no a ser comparsas de una disputa entre corrientes del PP” .

Lamentó que el Gobierno regional "organice un conflicto con el Gobierno central por 1.000 o 1.300 millones de euros cuando sabe que ese no es nuestro problema, que es el 'austericidio' sin sentido que imprime a su política el presidente de la Comunidad”.

Afirmó que “si no se hubiera recortado el déficit cuatro décimas más de lo necesario, la gente de Madrid dispondría de 700 millones más, y si no se hubieran practicado regalos fiscales a las rentas más altas, Madrid dispondría de cuatro veces más esa cantidad”.

Asimismo, denunció “cierto victimismo” del Gobierno que “está mezclando argumentos relativos a federalismo fiscal de cierto tufillo a populismo fiscal con argumentos sobre la financiación de los servicios transferidos a las comunidades autónomas”.

“Si deseamos contribuir desde la Comunidad de Madrid a un sistema de financiación más equilibrado y eficaz, habremos de huir de argumentos que ignoren el factor población, la equidad personal de financiación y, especialmente, recurran a bases fiscales más próximas a la realidad de crisis que afecta a la Comunidad de Madrid”, añadió.

Por otro lado, la diputada regional de IU Libertad Martínez hizo “un llamamiento a reflexionar en términos de consenso sobre posibles alternativas”.

.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris