Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU pide crear una mesa de partidos para consensuar una propuesta de financiación autonómica.

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 12:14 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El coordinador de IU-Madrid, Eddy Sánchez, mostró hoy la disposición de su formación a "contribuir a un consenso regional" en materia de financiación autonómica y propuso “crear una mesa de partidos y abrir la reflexión al diálogo social”.

Dijo que “estamos dispuestos a participar en un consenso sobre esta materia, pero no a ser comparsas de una disputa entre corrientes del PP” .

Lamentó que el Gobierno regional "organice un conflicto con el Gobierno central por 1.000 o 1.300 millones de euros cuando sabe que ese no es nuestro problema, que es el 'austericidio' sin sentido que imprime a su política el presidente de la Comunidad”.

Afirmó que “si no se hubiera recortado el déficit cuatro décimas más de lo necesario, la gente de Madrid dispondría de 700 millones más, y si no se hubieran practicado regalos fiscales a las rentas más altas, Madrid dispondría de cuatro veces más esa cantidad”.

Asimismo, denunció “cierto victimismo” del Gobierno que “está mezclando argumentos relativos a federalismo fiscal de cierto tufillo a populismo fiscal con argumentos sobre la financiación de los servicios transferidos a las comunidades autónomas”.

“Si deseamos contribuir desde la Comunidad de Madrid a un sistema de financiación más equilibrado y eficaz, habremos de huir de argumentos que ignoren el factor población, la equidad personal de financiación y, especialmente, recurran a bases fiscales más próximas a la realidad de crisis que afecta a la Comunidad de Madrid”, añadió.

Por otro lado, la diputada regional de IU Libertad Martínez hizo “un llamamiento a reflexionar en términos de consenso sobre posibles alternativas”.

.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris