Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reyna (UPTA) responde a Botín: “No sé dónde está el dinero extranjero”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 12:06 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, “no sabe dónde está el dinero extranjero” del que habló el presidente del Santander, Emilio Botín, este jueves en Nueva York, “si Fagor no tiene capacidad para conseguir seis millones de euros”.

Según indicó Reyna a Servimedia, las declaraciones del banquero fueron “inoportunas”, sobre todo por utilizar la expresión “a raudales”, porque “no es así, no son grandes cantidades”. Agregó que en el caso de confirmarse que "está llegando dinero a España por todas partes", como dijo Botín, sería obvio que “está fallando alguien: el intermediario, la banca española”, ya que la situación no revierte en la microeconomía.

“Ése es el gran problema”, alertó Reyna. “Si hay entrada de capitales en los mercados financieros, lógicamente la banca minorista es la que tiene que trasladar esos ingresos al comercio y a la actividad ordinaria, a las familias y a las pequeñas empresas”.

Además, explicó que el momento “no es el mejor para hacer una expresión de ese tipo”, ya que, si bien “parece que hay una confianza mayor en invertir en bolsa española, al mismo tiempo vemos que empresas tradicionales españolas están cayendo”.

“Tampoco es oportuno desde el punto de vista popular, porque lo está diciendo el principal banquero del país cuando la gente lo está pasando mal y la microeconomía está sufriendo los coletazos más grandes de la crisis”, sentenció.

Reyna aclaró que si bien la entrada de capital “es un dato real” en “determinadas inversiones o emisiones de deuda de grandes empresas, es mucha la gente que no tiene esa sensación”, porque “esa financiación no le llega”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris