Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El alcalde de Leganés denuncia que Aguirre “nos debe 210 millones por competencias impropias”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2011, 16:32 h (CET)
- "La presidenta asfixia a Leganés", asegura

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, denunció, en declaraciones a Servimedia, que el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre “nos debe 210 millones de euros que nos hemos gastado en competencias impropias, sólo en esta legislatura” y explicó que la presidenta, “que tanto habla de que Zapatero asfixia a la Comunidad, sí que asfixia a Leganés”.

Informó de que el Ayuntamiento realiza actividades, con fondos municipales, que “no son competencia nuestra”, y además “damos becas de libros de texto a los vecinos que se han quedado sin las ayudas de la Comunidad”.

Afirmó que “somos el municipio de España con mayor número de aulas digitales, tenemos 240 instaladas en nuestros colegios” y dijo que ese gasto lo paga el Ayuntamiento, aunque la competencia es regional.

Además, Leganés paga el punto de información para las familias monoparentales, los programas deportivos que se realizan en los centros escolares del municipio y los profesores de apoyo a la población inmigrante.

Indicó que estos servicios, que son competencia autonómica, los financia el Ayuntamiento de Leganés, y que la deuda de 210 millones que mantiene la Comunidad de Madrid es “tan reconocida como la que dice Aguirre que tiene Zapatero con Madrid”.

“Les hemos enviado las facturas y dicen que no es suyo y que lo hacemos porque no da la gana”, señaló el alcalde socialista de esta localidad del sur de la región en la que viven casi 200.000 personas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris