Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Martínez Camino reitera que una mujer podría sustituirle en la Secretaría de la Conferencia Episcopal Española

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 10:02 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El secretario de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, insistió hoy en que “se puede elegir a una mujer” como secretaria general del Episcopado español a partir del próximo 20 de noviembre, fecha en la que termina su responsabilidad en ese cargo.

En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, Martínez Camino hizo suyas las palabras del Papa Francisco de evitar utilizar a las mujeres en las instituciones de la Iglesia “como servidumbre”, porque “pueden dar mucho más en las conferencias episcopales”. Sin embargo, insistió, la incorporación de la mujer debe ser en aquellos puestos “donde no es necesario” el orden del sacerdocio.

El secretario de la CEE habló también de otras cuestiones, como el papel de la Iglesia española durante la dictadura franquista, un debate que, en su opinión, “ya está abierto”, como recoge un documento de la CEE donde se pide “perdón a Dios por los errores” del pasado siglo.

“No es intelectualmente aceptable mezclar la realidad de los mártires” del siglo XX en España con la de otros en Europa, dijo. “No queremos señalar la culpa de nadie en esta trágica ruptura entre los españoles”.

MATRIMONIO Y EDUCACIÓN

Sobre la ley que permite el matrimonio homosexual impulsada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Martínez Camino dijo que “ha destruido el matrimonio”, por lo que justificó que los obispos españoles se manifestasen en las calles.

El secretario de la CEE también aseguró que las conversaciones que está manteniendo con el actual Gobierno en materia educativa son “informales”. “No estamos del todo satisfechos”, añadió, pues “hay problemas graves”.

“Si la ley sale como está, no cumple los acuerdos con la Santa Sede”, dijo, refiriéndose a la ausencia de la asignatura de Religión en Educación Infantil y a la oferta de esta materia en Bachillerato. Por eso, concluyó, los acuerdos con la Santa Sede “pueden perfeccionarse, no nos oponemos a revisarlos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris