Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La IFC destaca las ventajas empresariales de la inversión en el empleo de mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 10:30 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La inversión en emplear mujeres y en mejorar sus condiciones de trabajo puede generar importantes beneficios tanto para las propias trabajadoras como para las empresas, según un nuevo informe publicado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución para el sector privado del Grupo del Banco Mundial.

El documento describe cómo la inversión en el empleo de mujeres ha generado una mayor productividad, ha mejorado la retención del personal y ha aumentado el acceso a personal talentoso, según informa el organismo internacional.

Así, se presentan ejemplos específicos sobre cómo programas diseñados para mujeres —como capacitación, servicio de guardería, servicios de salud y mecanismos de trabajo alternativos— pueden aumentar el desempeño empresarial y al mismo tiempo mejorar las condiciones laborales de hombres y mujeres.

Por ejemplo, el grupo brasileño de ingeniería Odebrecht vio como al impulsar una mayor inscripción de mujeres en el programa de capacitación laboral previo a la contratación en sus empresas pudo reclutar a más trabajadores locales, fortalecer su compromiso con la comunidad local y ofrecer oportunidades a mujeres para ingresar en la industria de la construcción.

Las mujeres trabajadoras constituyen el 40% de la fuerza laboral del mundo. Sin embargo, más de la mitad forma parte de la economía informal, sin los beneficios y la seguridad del trabajo remunerado. Capacitar a las mujeres para que participen en empleos productivos y de tiempo completo es esencial para la ampliación del crecimiento económico y el fortalecimiento de las empresas y comunidades, indica el informe.

Con el título 'Investing in Women´s Employment: Good for Business, Good for Development (Inversión en el empleo de mujeres: favorable para las empresas, favorable para el desarrollo)', el informe ha sido elaborado por WINvest, una alianza internacional del Grupo del Banco Mundial con el sector privado para promover el empleo para mujeres, que incluye a empresas de diferentes regiones a nivel mundial y de distintos sectores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris