Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gran expectación en los juzgados de Toledo por el juicio de Cospedal contra Bárcenas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 09:40 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Cerca de un centenar de profesionales de los medios de comunicación y algún que otro curioso se agolpan esta mañana frente a los Juzgados de Toledo ante la gran expectativa levantada por el juicio se celebra esta mañana en el marco de la demanda de protección al honor interpuesta por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal contra el antiguo tesorero popular Luis Bárcenas.



La gran afluencia de público y periodistas ha llegado a crear problemas en el control de acceso de los juzgados, donde desde las 9.00 horas se comenzó a crear una larga cola. La zona esta fuertemente vigilada por efectivos de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional, quienes han tomado posiciones a primera hora de la mañana, acordonando la zona y pidiendo identificación a los viandantes que pasaban por la calle Marqués de Mendigorría de la capital castellano-manchega.

En el interior de los juzgados, a la puerta de la sala de vistas, se han ido congregando un numerosos grupo de personas que quieren seguir el juicio y escuchar las palabras que pronunciaran tanto Cospedal como Bárcenas, quien comparecerá por videoconferencia desde la cárcel madrileña de Soto del Real, donde lleva recluido casi cuatro meses.

En la vista también prestarán testimonio el director del diario ‘El País’, Javier Moreno, y el exdiputado del PP Jorge Trías Sagnier. Entre las pruebas periciales admitidas destaca una pericial caligráfica de Bárcenas, una diligencia solicitada por la representación procesal de la presidenta castellano-manchega.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris