Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Jiménez aspira a dar "un salto cualitativo" en las relaciones con Rusia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2011, 16:21 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, afirmó hoy que la inauguración del Año Dual España-Rusia, que se celebra durante este 2011, debe servir para dar "un salto cualitativo" en las relaciones entre los dos países.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Jiménez presentó en sede parlamentaria un resumen de las actividades que van a desarrollarse entre los gobiernos de los dos países, con participación de la sociedad civil, durante los próximos meses.

A su juicio, esta oportunidad "representa una ocasión única para identificar oportunidades, crear recursos futuros que consoliden nuestras relaciones en todos los ámbitos" con Rusia.

Señaló que el Gobierno "quiere fortalecer relaciones" con este "gran país", ya que le considera "un socio estratégico" con el que durante este 2011 se puede avanzar en las relaciones económicas gracias al "aumento de la intensidad y número de contactos".

Entre otras actividades, Jiménez destacó que los Reyes acudirán el próximo 25 de febrero a Moscú para inaugurar el Año Dual España-Rusia, así como participar en la apertura de la exposición del Museo del Prado en el Hermitage en San Petersburgo.

La ministra adelantó también que en mayo habrá una reunión bilateral entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro ruso, Vladimir Putin. Además, en junio se verá las caras con el presidente, Dmitri Medvédev.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris