Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Unión de Asociaciones Familiares celebra desde hoy su 25 aniversario con unas jornadas sobre las familias del siglo XXI

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 08:35 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La coeducación, la diversidad familiar o la lucha contra la violencia de género son algunos de los temas que desde hoy hasta el domingo se abordarán en las jornadas ‘Familias del siglo XXI: el camino de la igualdad y la convivencia’, con las que la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) celebra su 25 aniversario.

Activistas y figuras del mundo académico, la literatura, el asociacionismo y la política, como Ana María Pérez del Campo, Inma Chacón, Cristina Almeida y Pedro Zerolo, acompañarán a UNAF en este encuentro, que se celebra en Madrid.

Asimismo, los participantes entablarán debates sobre los avances legislativos en materia de igualdad, el impacto de la violencia de género sobre las familias, el matrimonio igualitario, la dependencia, la discapacidad o los derechos sexuales y reproductivos.

La UNAF también propone abordar asuntos como los niños robados, los preventorios de niñas y jóvenes durante el franquismo. La cita concluirá con un acto homenaje a Ana María Pérez del Campo, cofundadora de UNAF, por su lucha en defensa de los derechos de las mujeres y contra la violencia de género.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris