Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

C. Valenciana. Fundación ONCE ha creado 400 empleos para personas con discapacidad en Castellón

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de octubre de 2013, 19:00 h (CET)
- La directora de Cooperación de Fundación ONCE, María José Sánchez, impartió estes jueves en Castellón una conferencia sobre los programas y líneas de actuación estratégica de la entidad

CASTELLON, 17 (SERVIMEDIA)



Fundación ONCE ha logrado la inserción laboral de 400 personas con discapacidad en Castellón durante los 15 años que la entidad lleva trabajando en la provincia, según aseguró este jueves la directora de Cooperación de Fundación ONCE, María José Sánchez, quien impartió una conferencia sobre los programas y líneas de actuación estratégica del colectivo.

Según explicó, la inserción laboral de este colectivo ha ido acompañada de una inversión en la región en proyectos de empleo y de accesibilidad que ronda los 3,5 millones de euros.

De los 181 proyectos aprobados en la provincia de Castellón desde la creación de Fundación ONCE en 1988, un total de 33, por importe de 824.448 euros, han sido para la creación de empleo, formación o puesta en marcha de centros ocupacionales. El resto, 148 proyectos por importe de 2.528.789 euros, se han destinado a proyectos de accesibilidad universal.

En la conferencia que pronunció en Castellón, Sánchez desgranó las actuaciones que ha llevado a cabo Fundación ONCE desde su creación hace ahora 25 años. Según recalcó, la formación y el empleo de personas con discapacidad y la accesibilidad universal y el diseño para todos centran la misión y los objetivos de la entidad.

Por un lado, añadió, Fundación ONCE promueve cursos de formación y genera empleo para personas con discapacidad y, por otro, propicia el diseño de entornos, productos y servicios que cumplan los requisitos de accesibilidad.

Según los últimos datos referidos a mayo de 2013, Fundación ONCE ha contribuido a crear en toda España 3.159 nuevos empleos para personas con discapacidad en los cinco primeros meses del año. De ellos, 339 han sido dentro de su entorno y 2.820 a través de empresas y entidades con las que colabora. Asimismo, se han creado 256 plazas ocupacionales.

En formación para el empleo, Fundación ONCE ha finalizado, en el mismo periodo, 203 cursos, que han supuesto la formación de 2.150 personas con discapacidad.

La cifra acumulada histórica de empleos de personas con discapacidad a cuya creación ha contribuido Fundación ONCE en los últimos 20 años se sitúa al cierre de mayo de 2013 en 73.724.

La segunda parte de su ponencia se refirió a la actividad de las empresas que conforman el Grupo Fundosa, que operan en sectores como la accesibilidad en productos y tecnologías, el ocio, el sector hotelero y hospitalario, la automoción, el área de soluciones de negocio BPO y reciclado, el sector sociosanitario y el de la comunicación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris