Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Comienzan las obras de una nueva escuela infantil en Torrejón, que contará con 176 plazas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2011, 16:19 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Este martes se ha colocado en Torrejón de Ardoz la primera piedra de la que será la sexta escuela infantil de la localidad, que contará con 176 plazas para niños de 0 a 3 años. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y el alcalde del municipio, Pedro Rollán, fueron los protagonistas del acto.

El nuevo centro, que tiene una superficie construida de cerca de 1.200 metros cuadrados, albergará 12 aulas (tres serán para niños de 0 a 1 año, cuatro para niños de 1 a 2 años, y cinco para niños de 2 a 3 años) y supondrá una inversión de más de dos millones de euros. Las obras tienen un plazo de ejecución de nueve meses.

Según informó el Ayuntamiento, con la nueva escuela infantil, ubicada en el Parque Europa, se incrementará en un 22,5% la oferta de plazas públicas de 0 a 3 años en la localidad, reduciendo así a más de la mitad la lista de espera. Dará servicio principalmente a los barrios de Parque Cataluña y Torrenieve, donde viven más de 25.000 vecinos.

Se trata de la sexta escuela infantil del municipio y la tercera que el Gobierno regional construye o inaugura durante la presente legislatura en Torrejón, tras las de "Juan sin Miedo", en el barrio de la Zarzuela, y "La Cigarra y la Hormiga".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris