Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Trasladan desde Francia al etarra Íñigo Vallejo, ex 'número dos' de la banda

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de octubre de 2013, 17:53 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha trasladado hoy desde Francia al etarra Iñigo Vallejo Franco, que fue ‘número dos’ de la banda y que está reclamado por la Audiencia Nacional por delitos de terrorismo y lesiones.

Según informó la Policía, Iñigo Vallejo Franco, nacido el 21 de mayo de 1976 en la localidad vizcaína de Basauri, se dio a la fuga en junio del año 2000 tras ser condenado por la Audiencia Nacional a una pena de 17 años de prisión.

Posteriormente, el terrorista regresó a España y, en los dos años posteriores, logró eludir en varias ocasiones su detención por parte de agentes españoles. Se refugió nuevamente en Francia hasta que fue detenido en las proximidades de la localidad gala de Pau, el 9 de diciembre de 2003.

En el momento de su arresto, Vallejo Franco estaba considerado el número dos del aparato militar de ETA, a las órdenes de Gorka Palacios Alday.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris