Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Fundación ONCE participa en un encuentro sobre atención a universitarios con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de octubre de 2013, 17:54 h (CET)
- El IV Encuentro de la Red de Servicios de Atención a Personas con Discapacidad en las Universidades se celebra en la Universidad de A Coruña

A CORUÑA, 17 (SERVIMEDIA)



Fundación ONCE ha participado este jueves en la inauguración del IV Encuentro de la Red de Servicios de Atención a Personas con Discapacidad en las Universidades, que tiene lugar hasta el viernes en la Universidad de A Coruña.

La comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales de la Fundación ONCE, Isabel Martínez, ha sido una de las encargadas de inaugurar este foro, que pretende convertirse en un lugar de encuentro para intercambiar experiencias y conocimiento con el propósito de seguir avanzando en la lucha a favor de la igualdad de oportunidades y la transformación de las universidades en espacios accesibles.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer y poner en común algunas de las iniciativas llevadas a cabo en este sentido ante los nuevos retos a los que han tenido que dar respuesta desde unidades de apoyo creadas específicamente para mejorar la integración del alumnado con discapacidad dentro del contexto universitario.

Entre otros temas, se abordará la inclusión de estudiantes con discapacidad cognitiva en la Universidad, la situación actual de los servicios de apoyo a las personas con discapacidad de las universidades, la movilidad y el empleo, y las adaptaciones curriculares.

El encuentro también permitirá conocer las últimas novedades del trabajo desarrollado por el Grupo de elaboración de una guía sobre los recursos existentes para estudiantes con discapacidad en las universidades españolas y por el Grupo de elaboración de un censo de estudiantes universitarios con discapacidad.

Durante la jornada del viernes se tratarán, entre otras cuestiones, la inclusión de estudiantes con discapacidad cognitiva en la Universidad o la situación actual de los servicios de apoyo a estas personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris