Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Murcia. Rubalcaba acusa al PP de "pescar en río revuelto" tras la agresión al consejero de Cultura

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2011, 16:01 h (CET)
- El PP critica la presencia de la candidata del PSOE en la protesta que "enciende la mecha" de la violencia

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó hoy al Partido Popular de "tomar a los españoles por tontos" al tratar de "pescar en río revuelto" tras la agresión sufrida el pasado sábado por el consejero de Cultura de Murcia.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Rubalcaba respondió así a una pregunta del senador del PP José Joaquín Peñarrubia que se interesaba por las medidas que piensa adoptar para garantizar la seguridad de los altos cargos del gobierno murciano.

Explicó que el delegado del Gobierno en esta comunidad ha llegado a un acuerdo con el consejero de Justicia para poner en marcha un "plan de seguridad" que contempla medidas de protección para los altos cargos del gobierno autonómico, así como sus domicilios y desplazamientos privados.

Rubalcaba confió en que de esta forma se pueda "garantizar" la seguridad de los consejeros y evitar que pueda repetirse un ataque como el sufrido por el consejero Pedro Alberto Cruz el pasado fin de semana.

Por su parte, el senador Peñarrubia pidió el cese del delegado del Gobierno por no haber sido capaz de evitar que el consejero de Cultura fuera "brutamente agredido por unos matones" el pasado fin de semana en una acción que, según dijo, tiene "evidentes connotaciones políticas", constituye un "hecho reprobable e impropio de una sociedad democrática".

A su juicio, lo ocurrido es consecuencia de una "campaña de amenazas, insultos contra militantes del PP y miembros del gobierno regional orquestada durante las últimas semanas ante la pasividad del delegado del Gobierno".

En particular, sacó a relucir la manifestación que se produjo el 22 de diciembre en la que "tres cargos del PP fueron acorralados, perseguidos y agredidos", tras la que llegaron a "insultar y escupir a una de las hijas del presidente" Ramón Luis Valcárcel y que acabó lanzando "huevos y pintura a la fachada de la vivienda" del máximo responsable del gobierno regional.

Peñarrubia destacó que "en esa primera algarada, la que enciende la mecha, la que siembra vientos para luego recoger tempestadas, se vio porque se dejó ver la candidata del PSOE a las próximas elecciones" autonómicas.

Rubalcaba recogió el guante acusando al PP de querer "pescar en río revuelto" y de tomar "a los españoles por tontos" cuando intenta vincular a los autores de la agresión "reprobable y perseguible policialmente" con el Partido Socialista.

"Ustedes han entrado en una agitación que tiene un objetivo clarísimo que es pescar un río revuelto. Pero en este río no pesca ningún partido democrático. No van bien", reprochó el ministro al senador del PP.

Rubalcaba recalcó que lo correcto sería "decirles a los violentos que nunca vamos a aceptar su participación" y señaló que, en ese sentido, los socialistas saben "mejor que nadie que libertad y violencia no son compatibles".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris