Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Congreso da luz verde a cambios en el Impuesto sobre Sociedades

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de octubre de 2013, 17:29 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó esto jueves el Proyecto de Ley por la que se establecen determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental y se adoptan otras medidas tributarias y financieras.

El Congreso debatió las enmiendas al texto introducidas durante la tramitación de la norma en el Senado, y se acordó remitir la norma para su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta norma recoge la modificación de la Ley del Impuesto sobre Sociedades a efectos de suprimir la deducibilidad de pérdidas por deterioro de los valores representativos de la participación en el capital o fondos propios de entidades, cotizadas y no cotizadas.

Esta medida, que elevará la base imponible del Impuesto, si bien es aplicable a todas las empresas, tendrá una mayor incidencia en las grandes empresas, que son las que tienen participaciones significativas en otras empresas radicadas en España o en el extranjero.

Además, esta norma fija un impuesto indirecto sobre gases fluorados de efecto invernadero e incorpora otras modificaciones tributarias aplicables a la Sociedad de Gestión de Activos de Reestructuración Bancaria (Sareb).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris