Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Botín ve un cambio “muy drástico” en la economía y dice que “todo el mundo” quiere invertir en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de octubre de 2013, 17:25 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, afirmó hoy que en los últimos seis meses ha visto un cambio “muy drástico” de que la economía española está recuperándose.



Así lo indicó Botín a la prensa en Nueva York tras participar en el acto oficial del cambio de marca de Sovereign Bank a Banco Santander en la que estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

”En España estamos en un cambio muy drástico de la economía. El cambio que veo en los últimos meses es dramático”, aseveró el presidente de la entidad financiera.

Según apuntó el primer ejecutivo de la entidad financiera, la confianza en España ha aumentado “de una forma importante y todo el mundo tiene interés en invertir en España”.

Así, recordó que muchos inversores han trasladado a los agentes financieros su interés por meter dinero en la bolsa española, por la compra de deuda pública, así como en otro tipo de inversiones.

“Es un momento fantástico, pero es verdad que también hay que hacer otras cosas, aunque lo que se ha hecho con la reforma laboral o financiera es de primera”, incidió el presidente de Banco Santander.

En relación con el crédito, Botín admitió que es cuestión de oferta y demanda y que la banca española “está deseando prestar”, pero a clientes solventes, “no para insolventes como se hizo mal en el pasado en el tema inmobiliario”.

SUBASTAS

En relación con el interés de Banco Santander por acudir a la próxima subasta de Novagalicia Banco, Botín afirmó que se está estudiando pero que por el momento no hay nada decidido.

”Estamos estudiando el caso de la gallega y no hemos tomado una decisión”, apuntó Botín, quien reconoció que “hemos mandado a Galicia a un equipo muy bueno” para analizar esta entidad.

Botín reconoció también que si hasta el momento no ha aprovechado ninguna de las oportunidades de las antiguas cajas de ahorros es porque “los precios no nos han interesado” y “nosotros pondremos un precio que para el accionista sea bueno”.

Preguntado sobre si también tiene intención de acudir a la próxima subasta (todavía no convocada) de Catalunya Banc, el primer ejecutivo de Banco Santander dijo que “la catalana la estudiaremos pero con los criterios de Santander”, en referencia a la liquidez, las preferentes, los créditos contra depósitos o la posición en deuda pública, “entre otros 20 parámetros que mirar”.

Igualmente se refirió a los denominados créditos fiscales y dijo que el Gobierno está estudiando esta situación que es “importantísima” para calcular bien el capital de la banca española y “para que todos juguemos en el mismo campo de juego”.

En este sentido, pidió que los nuevos test de stress sean “absolutamente rigurosos” e iguales para todos los países porque a la banca española “nos tratan de forma diferente”.

Según dijo, es preciso que estas pruebas las hagan auditores "independientes" porque "nosotros estamos mal tratados con respecto al resto de bancos".

"Estoy seguro de que la banca española va a pasar estas pruebas con matrícula, pero pido que sea para todos igual", finalizó Botín.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris