Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los Reyes almorzarán mañana con Plácido Domingo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2011, 16:21 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Don Juan Carlos y Doña Sofía han invitado a almorzar mañana en el Palacio de la Zarzuela al tenor Plácido Domingo, que cumplirá el próximo 21 de enero 70 años, y a su esposa, según informa la Casa del Rey.

El Gobierno concedió el pasado viernes la Orden de las Artes y de las Letras a Domingo, de quien según el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, es una persona "que encaja al 100% con las razones del decreto que permite la concesión de este tipo de medallas".

Según dicho texto, el Ejecutivo puede otorgar este reconocimiento a "quien tenga una acreditada y prestigiosa trayectoria profesional en el ámbito de la cultura y haya contribuido a la difusión internacional de nuestra cultura, fomentando su mejor conocimiento y su apreciación por los ciudadanos de otros países", señaló Rubalcaba.

Domingo, nació en Madrid el 21 de enero de 1941, pero siendo un niño se trasladó a Ciudad de México, y debutó como cantante lírico a los 18 años. Su repertorio incluye 130 papeles y más de 100 grabaciones de óperas completas, así como antologías y recitales. También ha desarrollado una importante carrera como director de orquesta, y es director general de las óperas de Washington y de Los Ángeles.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris