Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD califica de “chapuza” la reforma local y pide que se refuerce la figura del interventor municipal

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de octubre de 2013, 17:21 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El portavoz de UPyD de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, calificó de “chapuza” el proyecto de reforma local del Gobierno central y dijo que “los Ayuntamientos deben profesionalizarse más, con especial hincapié en la figura del interventor y del secretario”.

Señaló que “se deben mejorar sensiblemente los mecanismos de control internos y externos” y afirmó que “gran parte de los municipios de la Comunidad son las llamadas ‘ciudades de gran población’, con una estructura excesiva y que se utilizan en muchos casos para la colocación de amigos”.

Reiteró que le parece “una chapuza” la citada reforma local porque “el traspaso de los servicios sociales básicos de los ayuntamientos a las comunidades autónomas sin dotarlas de recursos económicos derivará en la eliminación de la prestación de los mismos, o bien en la privatización de esos servicios sociales, ante lo cual nos oponemos firmemente”.

Ignacio González dijo que está en contra de estigmatizar a los ayuntamientos y destacó que lo que más le preocupa de la citada reforma es que las competencias no lleven aparejada la correspondiente financiación.















Comentarios
Marta Gonzalez 18/oct/13    11:32 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris