Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

TVE estrena 'Efecto ciudadano', en colaboración con la Fundación ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de octubre de 2013, 16:50 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La 2 estrena este domingo, a las 19.00 horas, 'Efecto ciudadano', un programa que TVE pone en marcha en colaboración con la Fundación ONCE para mostrar historias de personas que ayudan a otras de forma desinteresada.

Presentado por los periodistas Arnau Benlloch y Núria Portet, en este espacio producido por Acca Media tendrán cabida personas dispuestas a dar algo a los demás, ya sea su tiempo o sus conocimientos, que se se pondrán en contacto con quienes necesiten apoyo, compañía o ayuda desinteresada.

Cada semana, el programa presentará diferentes historias de ayuda y compromiso muy próximas a los ciudadanos. También se facilitará información de utilidad social según los temas que se desarrollen: requisitos para acceder a un banco de alimentos o comedor social; cómo solicitar ropa donada; o dónde acudir en caso de un problema o necesidad. Personas con discapacidad serán protagonistas en ocasiones de los relatos que aparezcan en 'Efecto ciudadano'.

El programa de La 2 tendrá su reflejo en la web RTVE.es a través de 'www.rtve.es/efectociudadano'. En ella, los espectadores e internautas podrán volver a ver el programa, repasar los mejores momentos, conocer mejor las historias y los usuarios podrán participar y comentar lo que ocurra a través de las redes sociales.

En el primer programa, se mostrará una iniciativa social en Valencia que ayuda a más de cien personas cada domingo. En Córdoba, una pareja acaba de tener mellizos y, afectada por la crisis, necesita ayuda para afrontar la nueva situación. El programa mediará para conseguir lo que necesiten. En Madrid, los reporteros mostrarán cómo se organiza la asociación de padres de un colegio para abaratar el coste de la compra de los libros de texto a más de 300 familias.

También se verá cómo un matrimonio de Barcelona ha donado por dos años una de sus viviendas vacías en Vera (Almería) a otro matrimonio con hijos que tuvo que ceder la suya al banco; se explicará qué es la dación en pago y cómo acceder a ella.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris