Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. Odile Rodríguez de la Fuente explicará en Ecoloja los beneficios del ganado autóctono para la biodiversidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de octubre de 2013, 16:55 h (CET)
- Mañana en el Centro de Iniciativas Culturales El Pósito de Loja (Granada)

LOJA, 17 (SERVIMEDIA)



La directora general de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (Ffrf), Odile Rodríguez de la Fuente, explicará mañana a los ganaderos de oveja lojeña los beneficios que su actividad aporta a la conservación de la biodiversidad y cómo puede suponer una fuente de riqueza sostenible que permita la viabilidad económica del mundo rural.

De la mano de la cooperativa Covecol, la hija del naturalista explicará las ventajas que la iniciativa ConSuma Naturalidad puede aportar a la actividad ganadera de la zona, en un acto que tendrá lugar este viernes, a las 13.00 horas, en las Jornadas Técnicas y Encuentros Sectoriales Ecoloja 2013, dentro de las cuales se celebrará también la VI Feria de Ganado de la Raza Ovina Lojeña.

ConSuma Naturalidad es un proyecto cofinanciado por el instrumento LIFE+ de la Unión Europea y avalado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Su objetivo es informar al consumidor, a través de campañas de comunicación y concienciación, de la relación que existe entre la cría de razas ganaderas autóctonas y el cultivo de variedades vegetales de España y la conservación de la biodiversidad, los paisajes, las tradiciones y el mantenimiento de las economías locales.

La finalidad de este proyecto es conseguir que el ciudadano identifique los productos agrarios que son autóctonos y que por tanto están contribuyendo a la conservación de la biodiversidad española, y puedan así realizar elecciones de compra responsables. Para ello, la FFRF ha creado la marca de garantía ConSuma Naturalidad, que será presentada a los ganaderos de Loja.

Rodríguez de la Fuente explicó hoy en una nota que la FFRF está especialmente interesada en llegar a los ganaderos de oveja lojeña “dada la importante labor de recuperación que realizan”. “Se trata de una raza que llegó a estar en grave peligro de extinción y que gracias a la labor de estos profesionales está cada vez en una situación menos crítica”, explicó.

“Nos parece por tanto fundamental que este trabajo se conozca y se valore por parte del consumidor, ya que, además, con su actividad están contribuyendo a la conservación de un espacio natural protegido de gran importancia ecológica, donde habitan comunidades de diferentes especies silvestres”, agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris