Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Santander espera un beneficio de 2.000 millones de dólares en EEUU en tres años

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de octubre de 2013, 16:58 h (CET)
NUEVA YORK (EEUU), 17 (SERVIMEDIA)



El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, anunció hoy que la intención de la entidad es duplicar el beneficio en Estados Unidos y lograr un beneficio de 2.000 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros) durante los próximos tres años.



Así lo anunció Botín en Nueva York en declaraciones a la prensa antes de intervenir en el acto oficial del cambio de marca de Sovereign Bank a Banco Santander en Estados Unidos.

Botín explicó que el objetivo es lograr esta cifra en los próximos tres años pero de manera orgánica, es decir, sin compras, si bien no descartó que la entidad acometa operaciones corporativas en el futuro.

El presidente de la entidad afirmó que orgánicamente “tenemos que hacer todavía muchísimo en este país porque es un mercado que es un bombón”.

El primer ejecutivo de la entidad recordó que el banco siempre quiere tener al menos un 10% de cuota en los mercados en que está presente, pero sólo “orgánicamente tardaríamos bastante” y Estados Unidos “es de los sitios que más nos interesan para ver oportunidades”.

CAMBIO DE MARCA

El presidente de Banco Santander presentó en la sucursal del banco en la famosa plaza de Herald Square de Nueva York el cambio de marca de Sovereing Bank a Santander, con una inversión de 200 millones de dólares en los próximos tres años.

El presidente del banco apuntó que “no hay mejor manera de demostrar nuestra confianza en Estados Unidos, nuestra vocación de servicio a los clientes norteamericanos y el compromiso de Santander con sus empleados en este país”.

Botín, que estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Michel Bloomberg, subrayó que el mercado norteamericano es “fundamental” para Banco Santander, como demuestra la inversión de 9.000 millones de dólares acometida en los últimos años y un beneficio que representa el 12% de todo el Grupo.

En este sentido, Botín recordó que el banco tiene en América unos cuatro millones de clientes y “vamos a relanzar estas oficinas y el negocio de banca de particulares y empresas con nuestro estilo”.

El presidente del banco aprovechó para anunciar la puesta en marcha de una campaña agresiva por parte de la entidad para captar clientes. Así, avanzó el lanzamiento de un producto que remunera a los clientes con hasta 20 dólares al mes por mantener su operativa habitual con la entidad.

Para ello, la entidad ha contado con la colaboración del actor Robert de Niro, quien aparecerá en anuncios en televisión dirigiéndose al público americano a partir del próximo 28 de octubre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris