Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. CLH y el puerto de Algeciras colaboran en materia medioambiental

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de octubre de 2013, 16:20 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón Ledro, y el director general de Operaciones de CLH, Juan Rafael Bonilla Abascal, han firmado un convenio de buenas prácticas ambientales.

Mediante este acuerdo, CLH se compromete a certificar, con controles periódicos que serán acreditados por un organismo especializado independiente, que se cumplen los estrictos controles que establece la ley, y desarrollará programas de mejora medioambiental. Por su parte, la Autoridad Portuaria aplicará las bonificaciones en las tasas portuarias que corresponden, de acuerdo con la mencionada Ley.

La instalación de almacenamiento de Algeciras es la planta más importante de CLH dedicada al almacenamiento y movimiento de gasóleo marino e IFO´s (fuelóleos intermedios que se utilizan como combustible marino) y una de las más destacadas de Europa.

Esta instalación dispone de 20 tanques con una capacidad de almacenamiento de 197.000 metros cúbicos y una terminal marítima que cuenta con un atraque de buques dotado con brazos articulados y varias posiciones de carga/descarga de gabarras, además de un cargadero de camiones cisterna.

El convenio complementa el Sistema de Gestión Ambiental que la compañía dispone en su instalación de almacenamiento en Algeciras y que cuenta con la certificación UNE-EN-ISO 14001 concedida por AENOR.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris