Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Eduard Punset: "Digo a los jóvenes que no tengan miedo a cambiar de residencia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de octubre de 2013, 12:16 h (CET)
BARCELONA, 17 (SERVIMEDIA)



El abogado, economista y divulgador científico Eduard Punset animó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' a los jóvenes a buscar empleo en el extranjero si es necesario. "Cuando los jóvenes vienen y me dicen tengo que ir a Alemania y es un desastre o tengo que irme a Francia, yo les digo que no tengan miedo a cambiar de residencia", declaró.

Durante su participación en el acto informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Eduard Punset recordó que en 1559 él también tuvo que dejar el país. "Durante aquel año abandonaron España más de dos millones de personas a la búsqueda de un trabajo en el extranjero porque aquí no había trabajo", recordó.

Punset aseguró que "entonces era duro para la gente que no tenía la formación en idiomas ni la formación necesaria para integrarse en economías extranjeras" pero subrayó que "lo hicieron, y gracias a Dios que lo hicieron, porque ahí se sentaron las bases de lo que fue la apertura de España al exterior".

Eduard Punset presentó en el acto informativo a Xavier Amor, presidente de la Federación de Municipios de Cataluña y alcalde de Pineda de Mar, dónde Punset tiene residencia. De él destacó la capacidad que tiene que conciliar entretenimiento y conocimiento, virtud que, dijo, "no está demasiado generalizada" y por eso "tenemos que cuidarla cuando la vemos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris