Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO responde a CEOE que “ya se ha abaratado de forma excesiva el despido”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de octubre de 2013, 12:30 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, respondió este jueves a la última propuesta de la patronal CEOE señalando que en España “ya se ha abaratado de forma excesiva el despido”, y criticó a aquellos que quieren “seguir insistiendo” en esta materia.

En rueda de prensa, el responsable de CCOO se refería así a la petición de CEOE para que el Gobierno extienda a todos los nuevos contratos fijos el periodo de prueba de un año con despido gratis. “Hay muchas ocurrencias y pocas ideas sobre el mercado laboral en España”, dijo el secretario general del sindicato.

Con posterioridad, en declaraciones a los periodistas antes de participar en una jornada sobre el sector de la automoción organizada por Anfac y PwC, Toxo apuntó que “una vez que la reforma laboral ha sido aprobada no tiene sentido volver a insistir sobre los factores de reducción del coste del despido para, hipotéticamente, impulsar la contratación”.

Además, el líder de CCOO explicó que “la evidencia es clara; la reforma laboral no ha funcionado, es un fracaso” en términos de empleo.

Por ello, “abundar” sobre los costes del despido “no conduce a ningún sitio más que a debilitar las condiciones” de trabajo de las personas, agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris