Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. CaixaBank renueva un tercio de su Comité Consultivo de Accionistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de octubre de 2013, 12:32 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



CaixaBank ha renovado un tercio de los miembros de su Comité Consultivo de Accionistas, que está formado por 17 accionistas minoristas y se reúne, como mínimo, dos veces al año. Su objetivo es contribuir a mejora continuada de la comunicación y transparencia entre la entidad financiera y sus accionistas.

Según establece la normativa del Comité Consultivo, cada año se renueva un tercio de sus miembros. Los nuevos integrantes son seleccionados, a partir de las candidaturas recibidas durante el ejercicio, y se trata de reflejar la base accionarial en función de la Comunidad Autónoma, edad, sexo y número de acciones. Cada integrante del Comité debe ser accionista y poseer un mínimo de 1.000 acciones.

Las absorciones de Banca Cívica y Banco de Valencia han tenido su reflejo en la composición de este Comité. De esta manera, la Comunidad Valenciana ha pasado de tener un miembro a tener dos, mientras que comunidades como Castilla y León tienen, por primera vez, presencia en este Comité.

Los siete nuevos miembros son Juan Luís Payá Guitart (Cataluña), Ignacio Villalobos Motlló (Cataluña), Juan Luís Arias Escobar (Andalucía), Miguel Díaz-Llanos la Roche (Canarias), Juan José Álamo Alfonso (Valencia), Miguel Ángel Urcelay Uribe (País Vasco) e Ignacio Rivas Serrano (Castilla y León).

La próxima reunión está prevista para antes de final de año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris