Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno estima que el déficit público cerrará el año en el 6,8% del PIB si se incluyen las ayudas a la banca

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de octubre de 2013, 12:42 h (CET)
- El impacto del rescate bancario será de 0,3 puntos del PIB



MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Gobierno estima que el déficit público del conjunto de las Administraciones Públicas españolas será del 6,8% del PIB en este 2013 si se tiene en cuenta el impacto de las ayudas a la banca en el marco del rescate financiero.

Según consta en el Plan Presupuestario 2014 remitido este jueves por el Gobierno a la Comisión Europea, el impacto derivado de operaciones de reestructuración del sector financiero será de 0,3 puntos del PIB en 2013.

De esta manera, sin este impacto el Ejecutivo mantiene que el déficit público se situará en el 6,5% del PIB al cierre de este año, y que se moderará hasta el 5,8% en 2014.

Las tres décimas de impacto de las ayudas financieras se imputan al déficit del Estado, que se situará en el 4,1% del PIB. Sin este impacto, el objetivo se mantiene en el 3,8%.

Por su parte, la Seguridad Social tendrá un déficit del 1,4% del PIB este año, las comunidades autónomas del 1,3% y las corporaciones locales cerrarán en equilibrio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris