Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La patronal de la economía social mantiene su apuesta por el modelo cooperativo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de octubre de 2013, 13:00 h (CET)
- Cepes asegura, ante la situación de Fagor Electrodomésticos, que gracias este modelo se están tomando decisiones para mantener el empleo de 2.000 trabajadores

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente de la patronal de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, manifestó hoy, en relación con el preconcurso de acreedores anunciado por Fagor Electrodomésticos, que este modelo empresarial está demostrando ante la sociedad el compromiso hacia las personas.

Pedreño añade que este compromiso “se constata en las decisiones de Mondragón Corporación de mantener y defender el empleo de los casi 2.000 trabajadores que se pueden ver afectados por esta difícil situación marcada por una caída de las ventas y del consumo”.

La diferencia entre un modelo de empresa cooperativo frente a otros modelos empresariales radica, según Cepes, en que ante una situación similar, el modelo cooperativo se preocupa por el futuro de los trabajadores, anteponiendo el futuro de las personas frente a otro tipo de decisiones y es en esta situación donde se constata, se demuestra y se percibe el mayor ejercicio de responsabilidad de las cooperativas hacia las personas.

A través de un comunicado, Cepes, como patronal de la economía social, trasladó su “apoyo y solidaridad a los socios” en esta difícil situación, y anunció que seguirá defendiendo “los principios y valores de este modelo de empresa, enmarcado en la economía social”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris