Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los regantes destacan que el acuerdo sobre el trasvase Tajo-Segura garantiza su futuro

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de octubre de 2013, 13:16 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore), Andrés del Campo, valoró "positivamente" este jueves el acuerdo entre el Gobierno y cinco comunidades autónomas sobre el trasvase Tajo-Segura, ya que considera “que garantiza su futuro”.

En declaraciones a Servimedia, Del Campo lo calificó como “muy positivo porque todos han cedido”, ya que por un lado los territorios cedentes se garantizan una mayor disponibilidad de agua y los que la reciben saben que dicho trasvase continuará.

“Se ha legalizado una situación muy en precario”, añadió Del Campo, quien lamentó que, en muchas ocasiones, en lo que respecta al agua “en lugar de una distribución técnica está pasando a ser una cuestión política”.

En esa línea, señaló que este acuerdo debe ser “un paso adelante para el Plan Hidrológico Nacional” que, según destacó, “puede solucionar los problemas de déficit entre cuencas”.

Con este acuerdo, refrendado por Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia y Murcia (todas gobernadas por el PP), se mantienen los trasvases pero la reserva en la cabecera de la cuenca para que se puedan autorizar queda establecida en 400 hectómetros cúbicos, frente a los 240 que se exigían hasta ahora.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris