Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Exceltur reclama para el sector turístico estimulos fiscales similares al Plan Pive

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de octubre de 2013, 13:37 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, pidió hoy al Gobierno una “política de estímulos” al turismo similar a la que se lleva a cabo con el sector del automóvil a través del Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE), que ha sido ampliado hoy por tercera vez.

Durante la presentación de las perspectivas turísticas y la valoración empresarial del verano de 2013, Zoreda justificó la demanda señalando que el turismo “juega un papel igual de importante” en la economía que el sector del automóvil.

Además, apostilló que las divisas generadas por el turismo son “muy superiores”, estimadas en 45.110 milones de euros durante el tercer trimestre.

Por último, Zoreda también demandó al Gobierno una ley de unidad de mercado para el sector turístico e hizo un llamamiento a Bruselas para que sea “más flexible” con la política de visados de la Unión Europea, para poder “captar” a más turistas extranjeros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris