Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CEOE prepara propuestas sobre contratación, si bien aún no hay nada “concreto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de octubre de 2013, 13:49 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, afirmó este jueves que la organización trabaja en propuestas en materia de contratación, si bien indicó que por el momento no hay nada “concreto” ni “formal”.

En declaraciones a los periodistas en el marco de unas jornadas sobre automoción organizadas por Anfac y PwC, el responsable de CEOE se refería así a las informaciones publicadas sobre una propuesta de la patronal para que el Gobierno extienda a todos los nuevos contratos fijos el periodo de prueba de un año con despido gratis, entre otras medidas.

Rosell explicó que en la patronal “se discuten muchísimas cosas y propuestas que vienen de distintas comisiones, pero no hay ninguna propuesta concreta, puntual encima de la mesa que haya hecho la CEOE ni ayer ni hoy”.

El responsable de la organización insistió en que “no hay ninguna propuesta formal”, aunque reconoció que se han plateado temas relacionados con los contratos a tiempo parcial y los indefinidos”.

En todo caso, reconoció que “la vamos a tener sí; la vamos a tener probablemente en las próximas semanas”, y agregó que “la van a tener antes que nadie los sindicatos y el Gobierno”.

“Estamos debatiendo internamente, una vez acabemos el debate tendremos la propuesta”, subrayó el presidente de la CEOE.

Preguntado por si un abaratamiento del despido impulsaría la contratación, Rosell dijo que “es una pegunta demasiado concreta a la cual no voy a dar una respuesta sí o no porque sería una frivolidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris