Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Más de un millón de personas votan contra la Lomce y los recortes en la 'consulta ciudadana por la educación'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de octubre de 2013, 13:53 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Representantes de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública entregaron este jueves en Moncloa más de un millón de firmas de personas que han participado con su voto en la ‘consulta ciudadana por la educación’.

Según explicó a Servimedia José Luis Pazos, portavoz de la plataforma, el 99% de los votantes se han manifestado en contra de la Ley Orgánica para la Mejora de la calidad Educativa (Lomce) y de los recortes en educación en los presupuestos del Ministerio y de las comunidades autónomas, aspectos ambos sobre los que se preguntaba en la consulta.

A la entrada del Palacio de la Moncloa llegaron responsables de todas las organizaciones que integran la plataforma (sindicatos de profesores, asociaciones de padres y organizaciones estudiantiles), con el propósito de “reunirse con el presidente Rajoy o con algún otro miembro del Gobierno”.

Para Pazos, “es lamentable que nadie se haya podido reunir con nosotros”, por lo que se limitaron a entregar en el registro el listado de firmas y una carta dirigida a Mariano Rajoy.

En el escrito denuncian el “boicot” que algunos responsables políticos han intentado contra su iniciativa, y exigen la retirada de la Lomce, del nuevo decreto de becas y de las demás medidas de restricción presupuestaria. “No creo que Rajoy permanezca en Panamá hasta noviembre, así que espero que tome nota de todo”, afirmó Pazos.

Finalmente, el portavoz de la plataforma recordó que la consulta seguirá abierta hasta el 27 de octubre, con lo que “estos resultados no son definitivos”. Las mesas electorales siguen abiertas y también la web de la campaña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris