Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Nace ‘El Opinador’, para escuchar a columnistas por teléfono

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de octubre de 2013, 14:00 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El grupo de comunicación Prestomedia ha lanzado ‘El Opinador’, una plataforma que permitirá acceder por teléfono a columnas exclusivas de conocidos articulistas y tertulianos, leídas por ellos mismos.



Entre las firmas que se han sumado a este nuevo proyecto periodístico figuran los periodistas Esther Palomera, Enric Sopena, Ignacio Camacho, Diego Carcedo, Fernando Ónega, Ángel Exposito, Pilar Cernuda, Tomás Roncero y Margarita Sáenz Díez.

En la presentación de este nuevo canal informativo en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, el director general de Prestomedia, Jesús González Mateos, aseguró que ‘El Opinador’ es un proyecto pionero en España que lleva gestándose un año y que tiene como principal característica que “no es un medio al uso, porque no tiene línea editorial”, sino un abanico "plural" de opinadores que se van a servir de las nuevas tecnologías para llegar al ciudadano.

“Es periodismo de siempre, pero por nuevos canales y para un público que quiere elegir quién quiere que le transmita opinión sobre la actualidad”, señaló González Mateos, que quiso dejar claro que ‘El Opinador’ no busca ser competencia con la prensa generalista ‘online’, sino un medio complementario, porque está sustentado en la opinión, y no en la información.

La mayoría de ‘opinadores’ que integran la nómina de partida de ‘El Opinador’ son periodistas, pero la oferta ya incluye voces de otros ámbitos, como el entrenador de baloncesto Javier Imbroda, y se irá abriendo de manera paulatina a otros sectores.

Para acceder al servicio, se puede hacer a través de suscripción o mediante llamada telefónica para oír las llamadas que se quieran de forma individualizada. También se podrá interactuar con los ‘columnistas telefónicos’ vía Internet.

Para sacar adelante esta aventura, Prestomedia se ha unido con la empresa informática Almira Labs y con Movistar.

En la presentación de ‘El Opinador’ tomaron la palabra varias de sus firmas promotoras. Pilar Cernuda aseguró que se ha sumado al proyecto porque le permitirá opinar “sin el circo en el que han caído muchas tertulias” y haciéndolo de la manera cercana a la audiencia que permite tener a tu oyente al otro lado del teléfono. Para Diego Armario, lo bueno de esta plataforma es que lo ponen en marcha “gente que tenemos una cierta edad y que ya no tenemos que opinar para satisfacer a quien te paga o a quien te puede hacer un favor”. Según Enric Sopena, “la libertad está garantizada con este nuevo medio; hoy es un gran día para los periodistas y para los ciudadanos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris