Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Odón Elorza advierte de que la reforma local limitará la cohesión social

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de octubre de 2013, 14:30 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El diputado socialista y ex alcalde de San Sebastián Odón Elorza aseguró este jueves que la reforma local aprobada por el Gobierno y que ha comenzado a debatir el Parlamento tendrá un efecto negativo en los ciudadanos al limitar la capacidad de los ayuntamientos para contribuir a la cohesión social.

Alcaldes partidarios y contrarios de esa reforma asisten al debate de totalidad del texto en el Congreso de los Diputados.

En los pasillos, Elorza compartió la tesis de sus compañeros de partido en el sentido de que esa reforma "reduce" las competencias de los ayuntamientos en materias tan importantes como los servicios sociales, educación infantil o atención sanitaria.

Es una "ley de recortes" que sigue la estela de otras impulsadas por el Gobierno y que impondrá "tutelas" a los ayuntamientos, que perderán con ello la característica de gobierno local y se convertirán en una especie de "sucursal" de comunidades autónomas y diputaciones.

Denunció que es parte de un modelo "de recortes de servicios y de derechos que el PP está instalando en todas las instituciones en el conjunto del Estado".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris