Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

PNV y PP llegan a un primer acuerdo sobre la reforma de la Administración Local

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de octubre de 2013, 14:50 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV Aitor Esteban anunció hoy que su grupo parlamentario y el PP han llegado a un acuerdo sobre el Proyecto de Ley de Racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

“En el último minuto hemos llegado a un acuerdo, un texto cerrado de dos enmiendas que abarcan la materia foral en cuanto a la administración local”, explicó en una rueda de prensa Aitor Esteban, quien añadió que, en consecuencia, hoy retiran la enmienda de totalidad que habían presentado a dicha reforma.

Así, PP y PNV han acordado “reconocer la tutela financiera de las diputaciones forales”, que “la interlocución de los ayuntamientos será únicamente con las diputaciones forales” y que “serán éstas las que adecuarán” a las circunstancias “concretas del País Vasco” los principios que marca la ley y que pueda marcar el ministerio correspondiente.

Esteban señaló que para el PNV es “fundamental” la reserva de las competencias forales de las instituciones vascas y que no lo veían recogido en el proyecto de reforma local presentado por el Gobierno.

Añadió que aunque retiran la enmienda de totalidad y han pactado dos enmiendas, lo cierto es que no han llegado a un acuerdo “sobre el resto de la ley”. “Hay todavía muchas cosas que nos preocupan, por ejemplo, todo el asunto referente a consorcios y mancomunidades, que creemos que es manifiestamente mejorable”, apuntó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris