Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las ventas de ibéricos en España crecen por primera vez en tres años

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de octubre de 2013, 14:50 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Las ventas de productos ibéricos han registrado el primer incremento desde hace tres años, hasta un 1%, y se espera que la tendencia continúe en alza de cara a la campaña de Navidad, hasta un incremento del 5% respecto al 2012.

Según un comunicado de 'todoextremadura.com' enviado este jueves, las ventas de estos productos al extranjero han crecido el doble de como lo hicieron el año anterior.

Según el fundador del portal 'todoextremadura.com', Leonard Pera, la demanda interna de ibéricos se ha estabilizado como consecuencia de un patrón de consumo “diferente” a niveles anteriores a la crisis.

En concreto, achaca a la crisis económica y al descenso de la renta familiar que actualmente se consuma más paleta y menos jamón que antes o, según Pera, que se prime “la comodidad y la cantidad frente a la calidad”.

Además, apunta a que la generalización de grupos familiares más pequeños y monoparentales hace que se consuman más prodductos en lonchas y piezas de tamaño medio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris