Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Policía Nacional lanza un ‘ebook’ con toda su normativa

jueves, 17 de octubre de 2013, 14:53 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha recopilado toda la normativa que le afecta en un Código, que permitirá a los agentes y a los opositores descargarse un ‘ebook’ o libro electrónico con toda la normativa que afecta a este cuerpo de seguridad. Esto incluye desde ascensos y cursos hasta cómo jubilarse dentro de esta institución.

Este nuevo Código de la Policía Nacional fue presentado este jueves por el director de este cuerpo de seguridad, Ignacio Cosidó; el subsecretario de la Presidencia, Jaime Pérez; y el director de la Agencia Estatal del Boletín del Estado, Manuel Tuero.

Según informó la Policía, el Código recopila en un único documento toda la normativa policial. Se trata de un compendio normativo que aglutina en tres grandes bloques el marco jurídico fundamental de la actuación y organización policial.

En concreto, bajo el epígrafe de “Organización” se recoge toda la normativa básica sobre la estructura orgánica y las funciones de la Policía Nacional. El apartado “Personal” engloba materias referentes al ingreso, procesos selectivos, formación, puestos de trabajo, prevención de riesgos laborales, régimen disciplinario o jubilación. Por último, el bloque “Honores y distinciones” cierra el Código con la normativa reguladora de las condecoraciones al mérito y a la dedicación policial.

El Código policial ha sido publicado por el Boletín Oficial del Estado (BOE) y se encuentra disponible tanto en formato papel como electrónico a través del enlace de Internet ‘http://www.boe.es/legislacion/codigos/codigo.php?id=018’.

La Policía destacó que “el objetivo de esta herramienta es que sea un texto útil de consulta tanto para los agentes como para el público interesado en temas policiales u opositores”. Cosidó destacó, durante la presentación de la iniciativa, que “es una prueba más del compromiso de calidad” y nace con la voluntad de “contribuir a fortalecer esa mayor proximidad entre el ciudadano y la Policía”.

El Código de la Policía Nacional contiene más de veinte disposiciones legales y reglamentarias minuciosamente seleccionadas en un total de casi 300 páginas. Una edición que estará permanentemente actualizada y que se puede adquirir en formato papel o descargar en formato electrónico (epub y pdf) de forma gratuita en la página de Códigos electrónicos del BOE.

Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris