Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Greenpeace responsabiliza al Gobierno de la indemnización que el Estado debe pagar por el almacén Castor si se cierra

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de octubre de 2013, 15:19 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El responsable de la Campaña de Energía de Greenpeace, Julio Barea, ha manifestado que la decisión del Tribunal Supremo de desestimar el recurso interpuesto por el Gobierno contra la cláusula que le obligaría a compensar económicamente a la entidad Escal UGS, concesionaria de la explotación para el almacenamiento subterráneo de gas natural denominado 'Castor', en caso de tener que cerrar la planta situada frente a la costas de Castellón, es una prueba más de la "decisión errónea" que supuso autorizar esta infraestructura.

En declaraciones a Servimedia, Barea vio en la decisión del Tribunal Supremo un ejemplo de “la política energética que está llevando este país, que no sabemos bien hacia dónde está yendo”. “¿Necesitamos realmente ese depósito de gas, cuando las centrales térmicas de gas que tenemos en España prácticamente no se encienden más que unas poquísimas horas al día?”, se preguntó.

Para Barea, detrás de las decisiones como el almacenamiento de gas natural de Castor está “el interés de muchas empresas” y no “el bien común” o invertir en el desarrollo de “otras tecnologías”.

“Al final, los políticos miran por los intereses de unas pocas empresas, lo cual es un escándalo. Y la reforma energética, que está en el Congreso de los Diputados, es un ejemplo más de ello”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris