Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Sólo uno de cada cuatro convenios recoge el Acuerdo sobre Negociación Colectiva firmado en febrero

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2011, 14:43 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El 24,6% de los convenios colectivos firmados durante el pasado año recoge el acuerdo sobre negociación colectiva firmado entre las organizaciones sindicales y empresariales en el mes de febrero, según datos publicados este martes por UGT.

En concreto, un total de 667 convenios de los 2.707 firmados en 2010 están vinculados a los términos del Acuerdo Interconfederal para el Empleo y la Negociación Colectiva 2010-2012 que los sindicatos CCOO y UGT y las patronales CEOE y Cepyme firmaron a principios del pasado año.

Estos 667 convenios cubren a un total de 1.115.108 trabajadores, lo que representa el 15,7% del total de ocupados que renovaron sus condiciones laborales en 2010.

Los datos publicados este martes por UGT difieren ligeramente de los del Ministerio de Trabajo e Inmigración y fijan un incremento salarial medio inicialmente pactado en convenio del 1,25%, frente al 1,3% de los datos de Trabajo. De cualquier forma, esta cifra es muy inferior a la de 2009, cuando el aumento llegó al 2,3%.

Por su parte, el porcentaje de trabajadores con convenio nuevo en el que se ha incorporado una cláusula de garantía salarial también ha descendido respecto a ejercicios anteriores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris