Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Valenciano subraya que las primarias “son para ganar al PP”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de octubre de 2013, 11:55 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, recordó este jueves a quienes alimentan el debate sobre la fecha de las primarias, que ese instrumento es “estratégico” y el objetivo último es “ganar al PP”, por lo que hay que evitar “dar pistas” al adversario electoral.

En una entrevista en Rne recogida por Servimedia, subrayó que las primarias abiertas, en las que podrán participar todos los ciudadanos que lo deseen aunque no sean militantes del PSOE, supondrán una “revolución” porque cambiarán el modelo de elección de los candidatos frente al PP, que designará “con un dedo al candidato que sucerá a Rajoy, porque Rajoy no será el candidato”.

A partir de ahí, insistió en que la decisión sobre la fecha es “estratégica”, porque las primarias “son para ganarle al PP”, y como dirigente del partido no quiere dar “pistas” sobre cuándo serán.

Subrayó que el PP está “despistado” en ese sentido y ni siquiera sabe cuándo colocar sus propios cónclaves. Por tanto, el PSOE convocará sus primarias cuando considere “que es mejor para ganar al PP”, y lo hará el órgano competente, que es el Comité Federal.

Su opinión es que deberían ser “cerca de un proceso electoral” porque el objetivo no es “ganar por ganar” sino sacar al PP del gobierno porque está “destrozando el país”, y las primarias son “un instrumento estupendo para ganar al PP”.

Reconoció que en el partido hay “opiniones distintas porque es muy difícil acertar”, y todas ellas son “legítimas” y están formuladas “de buena fe”, porque en realidad “dan ganas de que las elecciones generales sean ya”. Pero no lo son, precisó, y hay que actuar “con inteligencia”.

En todo caso, se mostró convencida de que el candidato que salga de las primarias “se sentará en La Moncloa” y, aunque no quiso contribuir “al baile de nombres”, se refirió a Rubalcaba como “el mejor político que tiene este país”.

Por tanto, “si él quisiera, por supuesto sería el mejor candidato”, si bien precisó que no quiere ni puede condicionar al partido ni al propio Rubalcaba, ni siquiera que se entienda que “aboga” por él.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris