Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Bankia crea un canal de denuncia para empleados y proveedores

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de octubre de 2013, 11:41 h (CET)
- El consejo de administración ha aprobado un Código Ético y de Conducta

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Bankia ha aprobado un nuevo Código Ético y de Conducta para la entidad, que establece las normas y líneas de actuación que asumen todos los profesionales de la entidad financiera y crea un canal de denuncia para trabajadores y proveedores que será gestionado por un experto independiente

El Código implica a todos los profesionales del banco -su Comité de Dirección ha sido el primero en asumirlo y firmarlo-, que lo asumen como de obligado cumplimiento y se comprometen a regular bajo sus pautas su actividad y relaciones con los grupos de interés.

Así, la relación con sus clientes se basa en la confianza mutua por lo que su actuación estará orientada no sólo a asumir sus compromisos contractuales, sino a comercializar productos y servicios de calidad, personalizados y adaptados a sus características y necesidades.

El código indica que en el momento de la contratación de productos financieros es necesario asegurarse de que el cliente no sólo entiende su contenido y beneficios, sino también los riesgos y costes.

En relación con los profesionales, se busca el respeto hacia las personas y su dignidad, promover la igualdad de oportunidades en la promoción profesional y la conciliación laboral/familiar. Además, respecto a los proveedores tiene que haber unas relaciones basadas en la integridad, transparencia y contratación responsable.

Una de las principales novedades que incorpora el Código Ético y de Conducta es el canal de denuncias, del que podrán hacer uso los empleados así como los proveedores de la entidad, y que será gestionado por una firma externa, que tramitará las denuncias, las dudas o las sugerencias y las trasladará al Comité de Ética y Conducta.

Para garantizar que el Código no sólo se conoce, sino que se asume y se cumple, el nuevo Comité de Ética y de Conducta supervisará su cumplimiento, promoverá el desarrollo de un comportamiento ético en toda la organización, adoptará las medidas necesarias para resolver actuaciones cuestionables, tramitará situaciones de conflicto de interés y evaluará anualmente el grado de cumplimiento del código, con el objetivo de adecuarlo a la evolución del negocio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris