Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ERC no se “desmoraliza” por los avisos de Durán a Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de octubre de 2013, 11:10 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, aseguró hoy que tiene “ánimo” y decisión para seguir trabajando por la autodeterminación en Cataluña y aseguró que en la formación que respresenta “no nos desmoralizamos” por los avisos del portavoz de CiU, Josep Antoni Duran, al presidente del Gobierno.



Duran i Lleida exigió ayer al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que mueva ficha y ofrezca al presidente de la Generalitat, Artur Mas, una solución. De lo contrario, advirtió, se producirá “una declaración unilateral de independencia” en Cataluña.

Rajoy, con los barones populares en pie de guerra ante posibles concesiones a Mas, le respondió que su labor y su objetivo será trabajar por la unión y no por facilitar una separación.

Un día después, Bosch aseguró en los pasillos del Congreso haberse levantado “con mucho ánimo y decidido a trabajar” un proceso de autodeterminación pactado entre ERC y CiU.

“Nosotros no nos demoralizamos. Estamos cada día más determinados y creemos que cada dia respondemos más y mejor a lo que pide la gente en las urnas y en la calle”, aseguró.

A Durán le dijo que “si buscaba una respuesta de Mariano Rajoy para enternderse a las busqueda de otras vías, no la encontró” lo que reafirma a Esquerra en su convición de que “el Gobierno del PP no quiere diálogo”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris