Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Sabadell y Guipuzcoano ponen en marcha su nueva estructura comercial

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2011, 14:30 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Banco Guipuzcoano ha aprobado la nueva estructura organizativa de la entidad, sólo dos meses después de la formalización de la adquisición de la entidad por parte de Banco Sabadell.

Según informa la entidad, la nueva organización ha sido diseñada teniendo en cuenta "la tradición de servicio de Banco Guipuzcoano y la necesaria continuidad en la atención a los clientes".

Para ello, se van a concentrar, bajo una única dirección, las actuales redes comerciales de Guipuzcoano y Sabadell en el País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja y Aragón.

Esta nueva Dirección Territorial Norte, que dependerá jerárquicamente del director general de Banco Guipuzcoano, Iñaki Azaola, estará dirigida por Pedro Sánchez Sologaistúa, subdirector general de Banco Sabadell, que ha sido nombrado también director general adjunto de Banco Guipuzcoano.

Un total de 181 oficinas, agrupadas en diez zonas (el doble que hasta ahora), configurarán la red de banca comercial y de banca de empresas del grupo.

Juan Manuel Astigarraga, subdirector general de Banco Guipuzcoano, será el director de la red de banca comercial, y Joseba Gondra, de Banco Sabadell, dirigirá la de empresas, que contará con diez centros especializados en soluciones financieras para empresas con una facturación superior a los 10 millones de euros y equipos de especialistas en financiación empresarial y comercio exterior.

Con esta ampliación de las zonas y los nombramientos efectuados, explica la entidad, se pretende acercar la toma de decisiones al mercado, agilizándola y reconociendo asimismo su experiencia y profesionalidad, así como el papel clave que éstos juegan en la gestión y atención eficaz de los clientes.

Asimismo, Ángel Simón y Alfredo Martínez se harán cargo de la Dirección Territorial de Riesgos, mientras que Álvaro Ochoa dirigirá los equipos de Banca Privada.

"La nueva estructura organizativa permitirá aprovechar las mejores capacidades y fortalezas de ambas entidades, sumando a la elevada capilaridad de la red, un modelo comercial que destaca por su probada eficacia, notable autonomía de decisión y su fuerte especialización en banca de empresas", apunta la entidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris