Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gibraltar. Villalobos mandaría a la Guardia Civil a retirar el material de relleno lanzado al mar

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de octubre de 2013, 10:54 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta primera del Congreso, la popular Celia Villalobos, aseguró que una vez comprobado por las autoridades españolas que Gibraltar está lanzando material de relleno en territorio español “mandaría a la Guardia Civil a reitrarlo”.



Esta es la reflexión que hizo Villalobos sobre las relaciones de España con Gibraltar en una entrevista concedida a Antena 3 en la que se felicitó de que la Unión Europea vaya a emprender una investigación sobre la fiscalidad en La Roca.

A su juicio, la existencia de esta colonia “es un anacronismo” y si “la Guardia Civil ha demostrado que todo eso que queiren hacer se está haciendo en suelo español, yo mandaba a la Guardia Civil a retirarlo todo, poqrue en mi suelo actúo yo”.

En relación a la situación en Cataluña, la política popular dijo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “está haciendo lo que tiene que hacer: Cumplir las ley y decir a todo el mungo que tiene que cumplirlas”.

A los que quieren “los tanquese en Cataluña” le preguntó directamente “¿qué puede hacer Rajoy? ¿Invadir Cataluña?... El dïa que llegue la petición de autorización para hacer un referendum al Congreso, se votará y saldrá rechazada”. Mientras tanto, el presidente debe mantenerse “moderado y tranquilo”.

En relación a las declaraciones del expresidente José María Aznar, dijo no ver ninguna crítica al Gobierno, aunque no descartó que el expresidente del PP “esté en la línea de los que quieren los tanques en Cataluña”.

En su opinión, lo correcto en la actual situación es “ser prudente” como Rajoy porque “con las cosas de comer no se juega” y el presidente está haciendo “lo que tiene que hacer” que quizá “no es lo que le gustaría hacer”.

Sobre la presencia en política de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, Villalobos se felicitó de su recuperación y la describió como una “gran politica”, aunque “me hubiera gustado que algunas de las cosas que dice las hubiera dicho siendo presidenta”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris