Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los fabricantes de coches aplauden la ampliación del Plan PIVE 3

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de octubre de 2013, 10:57 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) aplaudió este jueves la decisión del Gobierno de ampliar el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE), que recoge ayudas para la compra de coches de mayor eficiencia energética, en otros 70 millones de euros.

En declaraciones a los periodistas en el marco de unas jornadas sobre automoción organizadas por Anfac y PwC, el vicepresidente ejecutivo de la patronal, Mario Armero, indicó que tiene una “valoración absolutamente positiva” del anuncio realizado por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Armero aseguró que el Gobierno toma esta decisión porque “cree firmemente” en la industria del automóvil y en su apuesta inversora, de impulsar exportaciones, crear empleo y retorno fiscal.

Por su parte, el presidente de Anfac, Rafael Prieto, explicó que los planes PIVE “están dando un resultado muy bueno” y esperó que los consumidores “recuperen la confianza”.

Prieto defendió que “estamos en un momento impecable” para que los ciudadanos compren un nuevo coche, porque es mercado es “competitivo” y hay “grandes medidas de apoyo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris