Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Empleo. El PSOE dice a la CEOE que el despido ya está "descausalizado" en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de octubre de 2013, 10:50 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El ex ministro de Trabajo y portavoz del PSOE en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, Valeriano Gómez, respondió este jueves a la CEOE que el despido ya está en la práctica "descausalizado" en España.

En los pasillos del Congreso, respondió así a las últimas propuestas de la CEOE, entre ellas eliminar los costes por despido durante el primer año de todos los contratos.

Valeriano Gómez se remitió al "buen sistema" de Alemania para empresas con problemas "recuperables" que no están en una situación "insalvable", y puso el ejemplo de la corporación Mondragón.

En esos casos, subrayó, los trabajadores reducen su sueldo y su jornada un tercio, y los otros tres los pagan entre la empresa y el Estado.

Es un "buen sistema", reiteró, porque contribuye a salvar a las empresas, reduce los despidos y los trabajadores no consumen prestación por desempleo.

Por eso, añadió, el PSOE propuso medidas similares dentro de su "plan de reactivación" de la economía española.

Sin embargo, denunció, tras la reforma laboral en España el despido ya es "enormemente flexible" y está "descausalizado en la práctica".

De hecho, se mostró convencido de que esa flexibilización está "detrás de la proliferación de los despidos" en España durante este año y prácticamente todo el anterior.

Comentarios
ate 17/oct/13    19:56 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris