Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA vende el 5,1% del chino CNCB por 944 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de octubre de 2013, 09:02 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



BBVA ha llegado a un acuerdo con Citic Limited para venderle un 5,1% del capital social de China Citic Bank Corporation Limited (CNCB) por un precio total aproximado de 944 millones de euros.

Según informa la entidad financiera mediante una comunicación remitida a la CNMV, la ejecución de dicho acuerdo está sujeta a la obtención de las autorizaciones pertinentes.

Tras esta venta, la participación de BBVA en el capital de CNCB se reducirá al 9,9%. Simultáneamente, BBVA y CNCB han acordado adaptar a la nueva situación el acuerdo de colaboración estratégico, de manera que se eliminen las obligaciones de exclusividad que afectaban a BBVA en el desarrollo de actividades en la República Popular China.

Además, han acordado analizar nuevas líneas de cooperación entre ambos bancos, siendo la intención actual de BBVA mantenerse como un inversor clave a largo plazo.

De acuerdo con las normas contables vigentes, esta nueva situación implica un cambio en el criterio aplicado a la participación de BBVA en CNCB, que pasará a ser considerada como una participación financiera no significativa registrada como disponible para la venta.

Ello supondrá una mejora de aproximadamente 2.400 millones de euros del core capital de BBVA, calculado conforme a las exigencias de Basilea III, incrementándose este ratio de core capital en unos 72 puntos básicos.

También provocará un impacto negativo extraordinario en el Beneficio Atribuido del Grupo de este ejercicio de aproximadamente 2.300 millones de euros provocado por la puesta a valor de mercado del total de la participación.

Esta decisión permite al Grupo BBVA adelantarse en la adopción de los nuevos requerimientos de capital que serán exigidos por Basilea III y, al mismo tiempo, mantener su presencia en el mercado chino a través de su acuerdo con el Grupo Citic.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris