Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Alumnos, padres y sindicatos entregan hoy en Moncloa los resultados de la 'consulta ciudadana por la Educación'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de octubre de 2013, 08:03 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Representantes de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública acudirán este jueves al Palacio de la Moncloa para entregar al presidente Mariano Rajoy los resultados provisionales de su 'consulta ciudadana por la Educación', tal como anunciaron en una carta dirigida al mandatario. su intención es marchar juntos hasta el palacio desde la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad complutense de Madrid (UCM).

Integrada por los sindicatos docentes FE-CCOO, FETE-UGT, STEs, CGT y MRPs, la confederación de asociaciones de padres Ceapa, el Sindicato de Estudiantes y las asociaciones de alumnos Faest y Estudiantes en Movimiento, esta plataforma exige la paralización de los recortes y la retirada de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

En la consulta ciudadana se ha preguntado a los ciudadanos si apoyan o rechazan la nueva ley y el real decreto de becas que endurece los requisitos académicos para acceder a ayudas este curso.

La misiva que dirigieron a Rajoy también exige al presidente que "cambie a los actuales responsables educativos, a fin de tener interlocutores válidos que se pongan a trabajar para atender las demandas de la sociedad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris