Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Beteta asegura que “ningún emprendedor se quedará sin cobrar sus facturas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 19:42 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, aseguró hoy que “ningún proveedor de las administraciones públicas se quedará sin cobrar sus facturas”, gracias a los dos mecanismos extraordinarios de liquidez puestos en marcha por el Gobierno, el Fondo de Pago a Proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Beteta se reunió hoy con el Comisión de Promoción empresarial de la Confederación Española de Organizaciones empresariales (CEOE) para presentar el proyecto ‘Emprende en 3’, una iniciativa del Gobierno que reduce los trámites sectoriales para creación de empresas de 41 días a sólo 3.

Según explicó Beteta, 'Emprende en 3' incluye "la fijación de un modelo de declaración responsable y ordenanza tipo, así como una plataforma que posibilita la tramitación de las declaraciones responsables de aquellos emprendedores o titulares de actividades económicas o empresariales que deseen iniciar su actividad o trasladar su negocio y la integración de esta tramitación con las plataformas ya existentes”.

Esta plataforma, que forma parte de las medidas adoptadas por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), y fue aprobada el pasado 24 de mayo por el Consejo de Ministros, permite agilizar la creación de empresas y las comunicaciones con los emprendedores, gracias al uso de Internet.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris