Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ceaje hará difusión de la nueva plataforma electrónica 'Emprende en 3', que agiliza trámites para la creación de empresas 'online'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 19:12 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) hará difusión entre sus asociados del proyecto 'Emprende en 3', una nueva plataforma electrónica que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, presentó este miércoles en el seno de la Comisión de Promoción Empresarial de CEOE.

Así lo aseguró su presidenta, Pilar Andrade, que preside dicha Comisión en CEOE. Durante su intervención, Andrade destacó la colaboración con la Secretaría de Estado y valoró positivamente la puesta en marcha de esta plataforma, que agilizará los trámites de creación de empresas y las comunicaciones con los emprendedores a través de Internet.

La presidenta de los jóvenes empresarios mostró su disposición a trabajar conjuntamente con la Administración para dar a este proyecto la mayor difusión posible entre sus organizaciones territoriales, de modo que pueda beneficiarse de él el mayor número de empresas en España.

Pilar Andrade, para quien la creación de empresas está "sin duda" en repunte, afirmó que esta plataforma sirve para favorecer a todos los empresarios y a todos aquellos que quieran crear una empresa y que actualmente tienen miedos fundados sobre la dificultad de emprender.

Según dijo, la nueva herramienta "supone un cambio de paradigma, no merma ninguna garantía jurídica y cumple al 100% con el control económico y legal". "Con esta plataforma conseguimos en tres días lo que antes costaba 41, pasamos de 12 trámites a sólo uno", añadió.

La plataforma es válida para aquellas actividades reguladas por la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de Liberalización del Comercio y de Otros Servicios, que se tramitan a partir del uso de la Declaración Responsable. Con ella, los emprendedores podrán crear empresas, modificar la actividad o cambiar la titularidad de las ya existentes.

"El objetivo de la Comisión de Promoción Empresarial de CEOE es apoyar la promoción de la empresa en la sociedad, recalcando el papel del empresario como generador de riqueza y promover todas aquellas iniciativas dirigidas a impulsar la creación de empresas, como pueden ser el proyecto "Emprende en 3" o la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización", afirmó Andrade.

En este sentido, la presidenta de Ceaje dijo que "muchas de las medidas recogidas en la nueva Ley han respondido a las demandas que desde el mundo empresarial se venían pidiendo". No obstante, Andrade insistió en que, "aunque van en la línea correcta, sería deseable que algunas de ellas hubieran sido más ambiciosas, sobre todo en el ámbito de la financiación empresarial".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris