Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Méndez asegura que acreditará en el caso de los ERE que el sindicato cobró por un trabajo "bien hecho"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 19:06 h (CET)
ZARAGOZA, 16 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS)



El líder de UGT, Cándido Méndez, aseguró hoy que el sindicato acreditará con documentación que cobró por un trabajo “bien hecho” y añadió que hay una “confusión deliberada” entre los ERE y la justificación de programas donde ya hay mecanismos para que no vuelva a ocurrir. Méndez quiere que todo se aclare y que no prescriba.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró hoy que el sindicato acreditará que la organización cobró por un trabajo que permitió que casi 700 trabajadores de la Faja Pirítica de Huelva accedieran a la prejubilación.

Méndez se refirió así en una rueda de prensa en Zaragoza cuando se le preguntó por la imposición de la juez Mercedes Alaya de la fianza civil de más de 250.000 euros al dirigente de UGT Salvador Mera.

El dirigente sindical explicó que en el auto “tiene mucho peso una afirmación, que no tiene soporte, de un representante de una mediadora, Vitalia, que fue encausado en su día y que fue acusado, incluso, de enriquecimiento personal”. Además, reiteró que se está planteando que los sindicatos cobraron sin hacer su trabajo, pero él matizó que no es así.

De esta manera, indicó que el auto se centra en los ERE de la Faja Pirítica de Huelva, en la que, explicó, trabajaban 1.200 empleados en empresas que desaparecieron. Por esto, incidió en que gracias al trabajo de UGT, 700 empleados pudieron prejubilarse, después de “tres años de trabajo muy complejo y completo”.

En este sentido, reiteró que su propósito es acreditar con documentación, en el momento oportuno, que se cobró por ese trabajo. Además, aseguró que él quiere que todo se aclare “de manera definitiva” y añadió que no quiere que prescriba. Méndez lamentó que el procedimiento se siga alargando.

Por lo que respecta a la responsabilidad subsidiaria de los sindicatos, el líder sindical considera que no es a toda la organización de UGT a la que se le pone la fianza, sino a una federación del sindicato, por lo que Méndez ha señalado que ese asunto hay que aclararlo.

Por otro lado, Cándido Méndez ha criticado que haya una “confusión deliberada” respecto a los ERE en Andalucía y la justificación de programas de la Comisión Ejecutiva del sindicato en esa comunidad, cuando son "dos temas absolutamente distintos".

Méndez ha asegurado que en el caso de los ERE, no hay nada que reprochar al sindicato, ya que como ha señalado, la organización puede acreditar que hay un “trabajo bien hecho”.

En el caso de la justificación de los programas de la Junta de Andalucía, ha hecho hincapié en que le consta que la actual Comisión Ejecutiva ya ha puesto en marcha los mecanismos para que, si se ha producido alguna irregularidad, no se vuelva a reproducir.

Por último, Cándido Méndez ha afirmado que hay una ofensiva contra el movimiento sindical, que nace en los medios de comunicación y en otros ámbitos. “Se entiende como un obstáculo para aprovechar la crisis e imponer una devaluación de los salarios y condiciones laborales", concluyó.

(SERVIMEDIA) 16-OCT-13 R/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris