Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El jemacon dice que las Fuerzas Armadas son "un ejemplo de integración de la mujer"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2013, 19:04 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El jefe del Estado Mayor Conjunto (jemacon), teniente General del Ejército del Aire Juan Antonio Carrasco, aseguró hoy que “las Fuerzas Armadas españolas pueden considerarse como un ejemplo de integración de la mujer”.

El teniente general Carrasco intervino en la inauguración del I Foro de Debate Atenea-Adesyd sobre 'Mujer, paz y seguridad: Las cuestiones de género en operaciones', que se ha celebrado en la sede del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden).

Tras recordar que el 12% del personal de las Fuerzas Armadas son mujeres, resaltó que éstas “con las capacidades propias de su género, mejoran la eficacia de nuestras Fuerzas Armadas”.

En el foro también han participado el jefe de la Oficina de la OTAN sobre Perspectivas de Género, teniente coronel Jesús Ignacio Gil Ruiz; la responsable de Relaciones Públicas del Consejo de la UE, Cristina Gallach ; el jefe de la Secretaría Permanente de Igualdad del Ministerio de Defensa, Ismael Kasrou; y el Secretario General del Club de Madrid, Carlos Westendorp. Como moderador actuó el embajador Antonio Núñez García-Sauco.

Gallach marcó cuatro objetivos: “ser más eficientes en introducir los temas de género en la planificación, que los asesores de género en las misiones tengan un papel más relevante, mejorar la presencia de mujeres en las negociaciones y equilibrar la geografía del género”. A su juicio, “para que las cifras cambien tiene que cambiar la mentalidad de todos nosotros”.

Por su parte, el teniente coronel Jesús Ignacio Gil Ruiz explicó las iniciativas que están llevando a cabo los distintos países de la OTAN en esta materia, si bien aún “no es una historia de éxito, sino que estamos en una implementación muy básica”. Por último, Carlos Westendorp concluyó con que “no puede haber democracia hasta que las mujeres no estén perfectamente integradas”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris